Aprovecha la posibilidad de tener sesiones en línea, la distancia no es un impedimento para trabajar en tus mejoras.

La psicoterapia en línea permite tener acceso a ella en zonas donde la disponibilidad de terapeutas es escasa, cuando estas de viaje, en casos de emergencia y no es posible trasladarse al consultorio.

Es especialmente recomendado para las personas con limitaciones físicas, tales como discapacidad motriz, edad, enfermedades contagiosas o restrictivas de la movilidad.

En todos estos casos es la opción mas viable, teniendo siempre en cuenta que las limitaciones técnicas como una mala conexión a internet o la cobertura celular pueden impactar en la calidad de la misma.

Es indispensable que sea en un ambiente tranquilo y, salvo en los casos que la limitaciones física lo impidan, de forma privada.

Desventajas:

La terapia en línea tiene ciertas limitaciones que el usuario debe tener en cuenta:

  • La conectividad (como se menciono antes) puede crear una comunicación intermitente.
  • Cierta información, tal como el lenguaje corporal y la cercanía con el terapeuta pueden ser dificíles de integrar en la sesión. Esto requiere de mayor apertura por parte del paciente y del terapeuta.
  • Los casos de crísis, si son extremos (tales como autolesiones u otros), son mas complicados en un manejo de forma remota.

Puedes pedir informes en CONTACTO con respecto a esta opción.